viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a cinco jóvenes que estaban haciendo 'botellón' en el Parque de Marcos Cela, tanto por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública sin respetar las medidas de seguridad adoptada para evitar contagios de Covid-19 como por no hacer uso de la obligatoria mascarilla.

 

Además, uno de los jóvenes fue denunciado por una infracción de la Ordenanza de Protección Ambiental por dejar un vaso con una bebida alcohólica sobre la barandilla de madera de las escaleras que comunican el parque de Marcos Cela con la Rúa Santiago, así como por desobedecer a los agentes en el ejercicio de sus funciones. La Policía Local recuerda que esa conducta supone una infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, cuya denuncia ha sido remitida a la Subdelegación del Gobierno en Lugo.

 

Las denuncias fueron tramitadas durante la noche del 8 al 9 de septiembre, con motivo de un “dispositivo especial” de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención impuestas por la Consellería de Sanidad para controlar el brote de Covid-19 detectado en la ciudad. En ese dispositivo de vigilancia participaron agentes del Grupo Operativo Nocturno y de la Unidad de Atestados, que además de denunciar a esos cinco jóvenes, tramitaron otras cuatro sanciones por infracciones de la Lei de Saúde de Galicia.

Denunciados cinco jóvenes que hacían 'botellón' en Lugo sin mascarilla