viernes. 19.04.2024

Un agente de la Policía Local de Lugo se cayó por las escaleras de un edificio en la calle Río Chamoso después de ser empujado por los jóvenes que participaban en una fiesta que se estaba celebrando de madrugada en un piso de ese mismo inmueble y que se enfrentaron a los agentes desplazados al lugar por las quejas de otros vecinos.

 

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 04:00 horas del pasado sábado, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se desplazó a un edificio en la calle Río Chamoso alertada por la sala del 092 sobre la celebración de una fiesta en el interior de un domicilio, que estaba provocando molestias a los demás vecinos.

 

Tras comprobar que, efectivamente, había mucho ruido en la vivienda, los agentes le pidieron a la mujer que dijo ser responsable de la celebración que cesasen de forma inmediata las molestias a los demás vecinos del inmueble, a lo que ella se negó abiertamente, al tiempo que otras seis personas, que se colocaron detrás de ella, la alentaban para que mantuviese la negativa.

 

Los agentes lograron identificar a quien dijo ser la pareja de la mujer, momento que ella aprovechó para bajar las escaleras y golpear violentamente la puerta del domicilio de uno de sus vecinos, de quien pensaba que había podido salir la denuncia, además de proferir insultos contra los habitantes de ese piso.

 

Cuando trataban de identificarla, los jóvenes que estaban participando en la fiesta empujaron a los agentes y uno de ellos se cayó por la escalera, al tiempo que lograban meter a la mujer en el interior de su domicilio. Tanto la mujer, de 45 años de edad, como los jóvenes que participaron "en el tumulto" fueron posteriormente identificados y las diligencias instruidas por la Policía Local fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia. Además, han sido denunciados por una infracción de la Ordenanza de Protección Ambiental y por no hacer uso de la obligatoria mascarilla.

Un policía se cae por las escaleras empujado por los asistentes a una fiesta