martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo ordenaron la retirada por parte de la grúa municipal de cuatro coches de alta gama, con matrícula temporal holandesa, que estaban estacionados en la Rúa Outono y cuya procedencia ahora se investiga, dado que los supuestos propietarios no presentaron documentación alguna sobre las placas y tampoco tenían suscrito el correspondiente seguro obligatorio.

 

Sucedió el pasado viernes -día 11 de septiembre- por la tarde, cuando una patrulla de la Policía de Barrio comprobó que en la citada calle había cuatro vehículos con una matrícula temporal válida para tan solo un día y de forma exclusiva en territorio holandés.

 

Los agentes comprobaron que los coches procedían de Bélgica, así como que las placas que portaban los vehículos no eran válidas “en ningún caso” para circular por “ningún otro país” que no fuese Holanda. Comprobaron, asimismo, que la combinación alfanumérica de esas matrículas se puede obtener gratuitamente a través de Internet, por lo que “podrían ser acuñadas en cualquier taller y sin ningún tipo de autorización especial”, ni siquiera un “código de homologación”, por lo que son utilizadas “en algunos casos” para “trasladar vehículos robados a través de Holanda a otros países”, donde son rematriculados.

 

Por ello, los vehículos han quedado inmovilizados en el depósito municipal, a la espera de que sea regularizada su situación en España y de las “investigaciones que serán llevadas a cabo para confirmar que la procedencia de los vehículos es lícita”, a través “de la Interpol, si fuese necesario”, aclara la Policía Local en un comunicado.

Investigan el origen de cuatro coches de alta gama aparcados en Lugo