martes. 16.04.2024

La Fiscalía pide una pena de 18 años y 9 meses de prisión para un vecino de la zona sur de la provincia de Lugo por agredir sexualmente de forma continuada a la hija de su pareja sentimental, que en el momento de los hechos era menor de 16 años y tenía una discapacidad reconocida del 67%. El juicio comenzó hoy en la Audiencia Provincial de Lugo y se prolongará durante los dos próximos días. La madre se dio cuenta de lo que sucedía el día 28 de agosto de 2018, cuando el acusado, sobre las 04:00 horas, despertó a la menor y se la llevó a una habitación desocupada de la casa que compartían los tres.

 

Una vez dentro, según el relato del Ministerio Público, cerró la puerta desde el interior e "inspirado por el ánimo de satisfacer su apetito sexual y aprovechando su situación de superioridad", mantuvo "relaciones sexuales con ella" a pesar de su negativa y de que la situación le provocó un "gran sufrimiento". La madre se "percató de lo que sucedía", añade el Fiscal, y acudió en auxilio de su hija, pero el acusado "al verse sorprendido en tales circunstancias", comenzó "a discutir con su pareja sentimental, llegando a adoptar una actitud agresiva", hasta el punto de que intentó echarlas a ambas del domicilio. Esa situación, provocó que la madre llamase "a los agentes de la autoridad, quienes se presentaron en el domicilio y detuvieron al procesado".

 

El fiscal sostiene que el procesado repitió dicho abuso "en múltiples ocasiones, en lugares y momentos no determinados" desde el año 2017. Además, consideró probado que el hombre le mostró a la menor "vídeos de contenido pornográfico, con la intención de inmiscuirla en un contexto sexual". El 29 de agosto, un día después de su detención, el Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte de Lemos decretó como medida cautelar su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

 

A causa de las agresiones sexuales, la menor padece una "una considerable perturbación psíquica", con cuadros de ansiedad y malestar psicológico y emocional. El Ministerio Fiscal califica los hechos como un delito continuado de agresión sexual a una menor de dieciséis años, agravado por su relación de superioridad sobre la víctima, dada su discapacidad y la convivencia con ella. Pide para el procesado 18 años y 9 meses de prisión y otros diez de libertad vigilada cuando salga de la cárcel, además de la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio durante 25 años. Además, también solicita que el acusado indemnice a la víctima con 60.000 euros por los daños morales que le ha provocado.

 

En la vista oral, el acusado, que llegó desde la prisión de Bonxe a la sede judicial, negó los hechos que se le imputan y aseguró que "nunca" había mantenido "relaciones" con la menor. De hecho, el abogado de la defensa informó de que su intención es solicitar la libre absolución del procesado.E

Afronta más de 18 años de cárcel por agredir sexualmente a la hija de su pareja