viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Lugo han denunciado a un individuo que se negó a ponerse la mascarilla y, además, les dijo a los agentes que ya había superado el Covid-19 y que no “había que tener miedo” del virus. Sucedió el pasado día 25 de septiembre, sobre las 23:45 horas, cuando una patrulla de la Policía Local vio que un hombre caminaba por la Avenida da Coruña sin hacer uso de la obligatoria mascarilla.

 

Cuando le indicaron que debía ponérsela, no solo hizo caso omiso de su advertencia, sino que se puso a fumar a “escasa distancia de los agentes”, a quienes les dijo que ya había superado el coronavirus y que “no había que tener miedo”, según informa la Policía Local.

 

Como el hombre presentaba síntomas evidentes de embriaguez, hasta el punto de que le costaba mantenerse en pie, la patrulla solicitó en envío de una ambulancia del 061 para facilitar su traslado a un centro médico. Sin embargo, los agentes tuvieron que inmobilizarlo para introducirlo en la ambulancia, dado que comenzó a “mostrarse muy agresivo”.

 

Los agentes lo denunciaron por fumar sin mantener la correspondiente distancia de seguridad y por no hacer uso de la mascarilla. Agentes de la Unidade Territorial de Policía de Barrio también denunciaron a tres jóvenes que estaban sin mascarilla frente al Círculo de las Artes y a otras dos personas más, en la Praza da Milagrosa y la Rúa Laverca, por el mismo motivo.

Denunciado tras negarse a la mascarilla porque ya había superado el Covid-19