viernes. 19.04.2024

Un camión cargado de explosivos ha chocado frontalmente con otro cuando ambos circulaban por una vía autonómica en el municipio lucense de Folgoso do Courel. El otro camión transportaba alimentos y a causa de la colisión se precipitó por un terraplén. Según ha informado la Guardia Civil, el accidente se produjo a las 11:00 horas, concretamente en el kilómetro 14,500 de la carretera autonómica LU-651, que comunica Quiroga con Folgoso do Courel.

 

Por causas que todavía se desconocen, ambos camiones chocaron frontalmente en el lugar de Vilamor y el conductor del vehículo pesado que transportaba los explosivos resultó herido. Tanto el acompañante del camión que iba cargado de explosivos como el conductor del otro vehículo pesado resultaron ilesos en el siniestro. Por su parte, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), ha informado de que la Xunta ha activado el Plan Transgal (Plan Especial de Protección Civil frente a emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas).

 

El personal de la empresa a la que pertenece el camión de explosivos siniestrado informó al 112 de que la carga no sufrió daños, por lo que, “la situación está totalmente controlada”. Tras poner en marcha el dispositivo de intervención, nada más recibir la llamada de un particular, el 112 Galicia pasó aviso de inmediato al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Monforte y a los miembros del GES de la localidad. Asimismo, fueron informados los Bomberos de Valdeorras y a los efectivos de Protección Civil. Una vez controlada la situación, los agentes de Tráfico indicaron que el único herido se desplazó por sus propios medios hasta el Centro de Salud de la localidad. Los Bomberos confirmaron que en ningún momento fue necesario interrumpir la circulación en dicha carretera.

Un camión cargado de explosivos choca con otro en O Courel (Lugo)