viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Lugo han detenido a un hombre de 60 años en el marco de la operación 'Cicciolina' contra el tráfico de drogas, un operativo policial que estaba abierto desde el año 2017 a consecuencia de las "grandes precauciones" que tomaba el sospechoso para mover las sustancias estupefacientes.

 

Según ha informado la Comisaría Provincial, las "investigaciones comenzaron hace más de dos años" pero tuvieron que ser "interrumpidas en varias ocasiones", dado que el sospechoso, que tiene antecedentes penales, "suspendía su actividad" cuando se daba cuenta de que estaba siendo vigilado por la Policía. "Lo que tenía de especial", precisa la Policía Nacional, es "la gran cantidad" de vehículos que utilizaba para moverse, ya que tenía a su disposición al menos cuatro turismos que intercambiaba varias veces al día para evitar ser seguido. Además, hacía lo mismo con las viviendas, dado que llegó a utilizar hasta tres inmuebles.

 

Por otra parte, antes de hacer cualquier entrega, solía realizar un trayecto "sin rumbo ni sentido", con diferentes paradas, para comprobar en todo momento si era vigilado o estaba siendo seguido por la policía. En el momento de su detención le fueron intervenidos 300 gramos de cocaína, 450 euros y varios blister con pastillas de Tranquimazín, además de unos gramos de marihuana. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Detenido un narco en Lugo que utilizaba 4 coches y 3 viviendas para despistar