viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a un vecino de la ciudad que llevaba una mascarilla con dos agujeros, supuestamente para respirar mejor, por incumplir las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios por coronavirus. Sucedió en un establecimiento de hostelería de la Rúa Camiño Real, cuando los agentes se acercaron a un cliente para pedirle que se colocase bien la mascarilla, dado que la llevaba a la altura de la barbilla.

 

Cuando el hombre hizo lo que le pedían los agentes, estos comprobaron que la mascarilla tenía dos agujeros a ambos lados, por lo que era “totalmente inservible” a efectos de protección frente al coronavirus. El hombre fue denunciado por infringir la Ley de Salud de Galicia.

 

También el Lugo la Policía Local tramitó en las últimas horas dos denuncias por incumplir las restricciones decretadas por la Xunta, en concreto por romper el cierre perimetral del municipio, en vigor desde el pasado viernes, sin una causa justificada para ello. Efectivos de la Policía de Barrio establecieron varios controles en la ciudad de Lugo para comprobar si se estaba cumpliendo la prohibición de entrar o salir del municipio sin la correspondiente justificación.

Denunciado en Lugo por llevar mascarilla con dos agujeros para respirar mejor