miércoles. 17.04.2024

El ministerio fiscal solicita seis años y medio de cárcel para un hombre acusado de aprovecharse de la relación de “confianza” que tenía con una familia de la comarca de A Mariña de Lugo, que lo ayudaba económicamente y le ofrecía cobijo, para robar objetos en el interior de sus domicilios y usar la tarjeta de crédito de uno de sus miembros, por un importe total que se aproxima a los 16.000 euros.

 

Según el fiscal, la relación de “confianza” con la familia, con “trato casi diario”, hizo que uno de sus miembros le permitiese vivir en una casa que la familia tenía desocupada en el municipio de A Pontenova, además de darle las llaves de su propia vivienda y el número de su tarjeta de crédito para que pudiese recargar su teléfono móvil.

 

En la vivienda del citado término municipal, el propietario guardaba en una habitación cerrada con llave varias antigüedades. El sospechoso, según el relato del fiscal, aprovechó su “ventajosa circunstancia” para forzar la cerradura y apoderarse de dos relojes de sobremesa, cuyo propietario valoró en 1.050 euros. Asimismo, considera probado que utilizó el número de la tarjeta bancaria para realizar diversos cargos en la misma, sin permiso de su propietario, por importe de 1.170 euros.

 

También entró en la vivienda de su benefactor mientras este visitaba a su hijo en Barcelona, sostiene el ministerio público, donde forzó una caja de caudales metálica para apoderarse de cuatro relojes de oro, tres de bolsillo y uno de pulsera, así como una moneda de oro de 50 pesos mexicanos, todo ello valorado en 13.600 euros. Además, el fiscal solicita dos años y medio de cárcel para un “amigo” del principal acusado, al que supuestamente le entregó dos relojes de oro, con conocimiento de que habían sido robados, y que este vendió por 1.815 euros.

 

El fiscal también solicita que el principal acusado indemnice a la víctima con 14.650 euros por los objetos robados, así como que le abone los 1.170 euros que cargó sin permiso en su tarjeta. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo el día 20 de noviembre.

Roba casi 16.000€ a una familia que lo ayudaba y le daba cobijo en Lugo