jueves. 28.03.2024

Una ardua investigación del equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo ha permitido identificar a un conductor que el pasado mes de septiembre huyó del lugar del accidente después de que el coche que manejaba colisionase contra una motocicleta, cuyo ocupante resultó herido de gravedad. Según ha informado la Policía Local, el accidente se produjo a finales de septiembre en la Rúa Xosé Castiñeira, como consecuencia del impacto frontal de un turismo, que supuestamente fue el que provocó el siniestro, contra una motocicleta de gran cilindrada.

 

A causa de esa colisión, el ocupante de la motocicleta sufrió “lesiones muy graves”, pero el conductor del turismo se “ausentó del lugar”, sin “detenerse” siquiera para comprobar su estado ni para facilitar sus datos. Los hechos sucedieron a las 21:15 horas del pasado 27 de septiembre, cuando el vehículo conducido por el sospechoso, un hombre de 36 años, se incorporó a la Rúa Xosé Castiñeira desde el Paseo dos Estudantes e hizo caso omiso de la señal de STOP que le obligaba a detenerse en ese cruce. El resultado fue la colisión frontal con la motocicleta, que circulaba con preferencia de paso.

 

A pesar de “la gran afluencia de gente” que había en ese momento, “ninguno de los presentes pudo facilitar datos concretos a los investigadores” sobre el vehículo que se dio a la fuga. Por ello, en semanas posteriores, el equipo de Atestados encargado de la investigación “visionó una gran cantidad de grabaciones” recogidas por cámaras de vigilancia y de control de tráfico en la zona, además de realizar averiguaciones en los talleres de la ciudad, en empresas de grúas y asistencia en carretera e incluso en desguaces y tiendas de repuestos. Revisaron incluso páginas de Internet para descartar una posible venta del vehículo implicado por parte de su propietario. Esas pesquisas permitieron centrar las sospechas sobre un turismo cuyo propietario presentaba antecedentes por delitos contra la seguridad vial.

 

Así, la Policía Local pudo comprobar que su titular y conductor habitual había vendido el coche dos días después de producirse el siniestro. El coche fue localizado en el garaje particular del comprador, todavía con “importantes daños en el lateral izquierdo, compatibles con el impacto contra la motocicleta y el cuerpo del conductor herido”. La Policía Local localizó al supuesto responsable del accidente en sede judicial, cuando hacía entrega, precisamente, de su carné de conducir, a causa de una reciente condena como autor de otro delito contra la seguridad vial. Ha sido imputado como investigado por un delito de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor y otro contra la seguridad del tráfico.

Identificado tras arrollar con su coche a un motorista que resultó herido grave