viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Vilalba (Lugo) ha confirmado este jueves que "a causa de la delicada situación" de la residencia de mayores de la localidad, las autoridades sanitarias se harán en las próximas con el "control" tras detectarse un brote de coronavirus que afecta a 30 usuarios.

 

El ayuntamiento de Vilalba es uno de los cuatro municipios de Lugo que se encuentran en el nivel rojo de alerta como consecuencia de la incidencia del coronavirus, y la propia Consellería de Sanidad confirmó ayer que está bajo una especial vigilancia por la deriva que ha tomado la pandemia en el término municipal.

 

La Xunta de Galicia confirmó hoy 30 positivos en la "Residencia Asilo" de la localidad y el Ayuntamiento no descarta que se apliquen nuevas restricciones en el municipio después de la reunión del comité clínico de mañana.

 

El Gobierno local informó de que mantiene "contacto permanente" con las autoridades sanitarias y se comprometió, mediante un comunicado a través de las redes sociales, a informar a la ciudadanía "de la evolución de los casos y de todo cambio que afecte" a la localidad.

 

Una vez más, hizo una llamada la "responsabilidad individual, al respeto a las normas establecidas, a evitar aglomeraciones y a minimizar los contactos". También hizo un llamamiento para que "no se difundan mensajes o informaciones que no salgan de fuentes oficiales", para evitar "confusiones".

La Xunta intervendrá la residencia de mayores de Vilalba con 30 positivos