martes. 19.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas tras desmantelar un “auténtico laboratorio” instalado en un domicilio de la localidad lucense de Monterroso para producir marihuana, que luego la red vendía por toda la comarca de A Ulloa y en Lugo capital. Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, los detenidos son dos varones y una mujer, con edades comprendidas entre 25 y 30 años, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares.

 

Las investigaciones por parte de la policía comenzaron hace seis meses, a raíz de las quejas de los vecinos por el fuerte olor a marihuana que salía del interior de la vivienda, así como por el constante ruido del “motor de ventilación” de la propia plantación. Después de “múltiples seguimiento y vigilancias” por parte de los agentes encargados del caso, se procedió a la detención de los tres sospechosos. Con la correspondiente autorización judicial se realizó un registro en su domicilio, donde los policías que realizaron las pesquisas comprobaron que “efectivamente tenían montada una plantación de marihuana”.

 

En la vivienda, además de plantas de cannabís en diferentes estados de desarrollo, también intervinieron nuevo gramos de éxtasis, más de quinientas dosis de marihuana preparadas para su venta y 39 gramos de speed, una “droga considerada de altísima peligrosidad”. También fue intervenida una máquina de envasar al vacío, dos balanzas de precisión y un microscopio. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad tras prestar declaración, a la espera de juicio.

Detenidas tres personas y desmantelada una producción de marihuana en Monterroso