viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la ciudad de Lugo a un menor de edad que, supuestamente, intimidó a otros dos adolescentes para robarles el dinero que llevaban encima a la salida del instituto.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, el menor detenido es “reincidente” y fue detenido en otras ocasiones por episodios similares. En este caso, los hechos sucedieron el pasado 1 de diciembre, cuando ambos adolescentes salían de su instituto, en la Avenida de Ramón Ferreiro, y fueron asaltados por el sospechoso a la altura de la calle Marina Española, camino de su domicilio.

 

Como le dijeron que no tenían dinero, les pidió que le entregasen sus teléfonos móviles, para ver si guardaban billetes en la funda de los terminales. Entonces, intentó huir con uno de los teléfonos, pero los adolescentes se resistieron y trataron de retenerlo, momento en el que “los amenazó de forma muy agresiva”. Lo siguieron durante unos metros, pero finalmente acabaron por perderlo de vista.

 

Posteriormente, fueron a la Comisaría para denunciar los hechos y, con los datos aportados y las investigaciones realizadas por los agentes, fue identificado el supuesto ladrón, un joven de solo 17 años, vecino de la ciudad, que ya se ha convertido en conocido de la policía por su reincidencia en este tipo de delitos. Tramitadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Detenido un menor en Lugo por asalto con violencia a la salida del instituto