viernes. 19.04.2024

Los servicios de emergencias han localizado esta mañana en buen estado de salud al septuagenario que se había perdido en la nieve cuando intentaba cruzar a pie desde Navia de Suarna a Cervantes, en la provincia de Lugo. Tras varias horas y con unas condiciones meteorológicas totalmente adversas, los servicios de emergencias han conseguido localizar al vecino de Conrneantes, en Cervantes, que ha sido trasladado.

 

Los directivos del 112 Galicia se mantuvieron en contacto con el señor hasta que su terminal telefónico dejó de funcionar por la mañana. En ese momento, el hombre podría estar cerca del pueblo de Poso, en la frontera entre los dos municipios, lugar en el que estuvo centrada la búsqueda desde el principio.

 

Fue la propia persona, de unos setenta años, quien llamó a los servicios de emergencia en busca de ayuda ante la dificultad de avanzar en la vía por la nieve acumulada y las bajas temperaturas. Según informa el servicio de emergencias 112 Galicia, el coche en el que viajaba estaba atascado en la nieve, por lo que decidió continuar a pie. Sin embargo, las malas condiciones climáticas y las características del terreno hicieron que perdiera la orientación.

 

El personal del 112 Galicia intentó en varias ocasiones la geolocalización de la llamada a través de diferentes aplicaciones, pero el señor señaló problemas de visión para el uso del teléfono a la hora de activar la información necesaria para facilitar así las coordenadas de su situación. Desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración del personal del GES de Becerreá y los voluntarios de Protección Civil de Cervantes, así como de los agentes de la Guardia Civil.

Encuentran en buen estado de salud al septuagenario perdido en la nieve