jueves. 28.03.2024

Un padre se identificó en Lugo como autor de un atropello en un paso de peatones, pero la Policía Local comprobó que quien iba al volante del coche era su hijo, que se dio a la fuga y que, posteriormente, dio positivo en un control de alcoholemia.

 

Según ha informado la Policía Local, el atropello se produjo a las 23:30 horas de ayer -día 14 de enero-, en la confluencia de la Rúa Santiago con la Ronda da República Arxentina, cuando una persona que cruzaba por el paso de peatones con sus perros fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga.

 

A los pocos minutos de llegar los agentes, un hombre se presentó en el lugar del accidente, dijo ser el conductor del vehículo y responsable del atropello. Sin embargo, los agentes no le dieron credibilidad a su testimonio y, tras las correspondientes averiguaciones, comprobaron que era su hijo el que iba al volante del vehículo.

 

Fue localizado y, al ser sometido al correspondiente control, dio una tasa de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido por la ley. Los agentes instruyen diligencias contra él por un supuesto delito contra la seguridad vial para su traslado al Juzgado de Guardia. El peatón fue evacuado en un ambulancia del 061 al HULA para recibir atención médica y los perros trasladados al hospital clínico veterinario Rof Codina.

Se identifica como autor de un atropello en Lugo para encubrir a su hijo