jueves. 28.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron en Lugo a tres jóvenes, dos de ellos de 22 años y un tercero de 20, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas en un bar ubicado en el barrio de A Milagrosa, después de perseguir a los sospechosos por diferentes calles de la ciudad.

 

Según ha informado la Comisaría Provincial, los hechos sucedieron pasadas las 03:00 horas de la pasada madrugada, cuando un vecino llamó al 091 para informar de que escuchaba ruidos en el local ubicado bajo su domicilio, ocupado por un bar que a esas horas estaba cerrado. Las patrullas de servicio se dirigieron al lugar indicado, pero al percatarse de la presencia de los agentes, dos individuos salieron del local e intentaron huir a la carrera, por lo que se inició una persecución por varias calles del barrio.

 

Durante la persecución, los agentes vieron como a los dos primeros se unía un tercer joven y comprobaron que los tres iban dejando cosas por el camino. Finalmente, fueron rodeados por las patrullas de la Policía Nacional e interceptados. En un primer cacheo, los agentes encontraron en su poder muchas monedas y diversos objetos supuestamente robados en el local.

 

Tras la detención, una de las patrullas comprobó que la puerta del local había sido forzada, la caja registradora había sido manipulada y faltaban diversas botellas en los estantes, las mismas que habían ido dejando por el camino en su huida los tres supuestos ladrones. Los tres detenidos, que fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría Provincial, pasarán hoy a disposición de la Justicia.

Detenidos tres jóvenes por asaltar un bar tras una persecución por Lugo