PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


TSXG declara nulo el despido de una técnica de enfermería de una residencia

Martes, 26 Enero 2021 13:23
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha informado de que la Sala do Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tras admitir recurso de la empresa contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº2 de Lugo que declaraba nulo el despido de una técnica en cuidados de enfermería (TCE) de la residencia de mayores de San Cibrao, ha confirmado la resolución.

 

De ese modo, precisa el sindicato, la empresa tendrá que readmitir a la empleada, abonarle los salarios de tramitación y pagarle una indemnización de 6.000 euros “en concepto de daños morales”. Para el sindicato, cuya asesoría jurídica ha llevado a cabo la defensa legal de la afectada, “la sentencia demuestra, una vez más, la situación de acoso que sufrió esta profesional por reivindicar derechos laborales y su derecho a ser representante sindical”.

 

Según el sindicato, el ejercicio de esos derechos “derivó en un despido usando la herramienta del despido disciplinario”, mediante la argumentación de “hechos inciertos para justificar lo injustificable” SAE confía en “que la dirección de la residencia modifique definitivamente esta forma de proceder y de gestionar los recursos humanos”.

 

“No obstante, estas irregularidades se extienden a todos los trabajadores y recordamos que SAE interpuso recientemente una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Lugo por las serias deficiencias observadas en esta residencia en cuanto a la caótica organización de los turnos de trabajo”, añade. Turnos que “que se cambian constantemente y con un plazo de aviso a los trabajadores extremadamente corto”, añade.

 

Además, también se les “obliga a disfrutar de los días de libranza en días festivos o tener que compensar con un día libre un festivo que se ha trabajado, en lugar de percibir la cuantía correspondiente”. “Estas son solo algunas de las condiciones que están sufriendo los trabajadores y que están afectando muy negativamente su bienestar sufriendo problemas de ansiedad, estrés y otros asociados del ámbito psicosocial”, añade. Por ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería está a la espera de que “la Inspección ponga en marcha las investigaciones necesarias y solucione definitivamente esta lamentable gestión”.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates