jueves. 18.04.2024

Una vecina de la localidad de Rinlo, en el municipio lucense de Ribadeo, se encontró con una macabra sorpresa a la puerta de su casa, dado que alguien le había dejado una bolsa de plástico en cuyo interior había huesos humanos. A falta de aclarar la procedencia de esos restos, se especula con la posibilidad de que los huesos fuesen sacados de un nicho que era de su propiedad, vendido hace unos años.

 

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, informó a los medios de comunicación de que la Guardia Civil se puso en contacto con la Policía Local para comprobar si el Ayuntamiento podía custodiar los citados restos en el cementerio municipal, pero finalmente no se hizo ninguna entrega por parte de la Benemérita.

 

Suárez censuró el comportamiento de los responsables de esta situación, más allá de las responsabilidades que se puedan derivar de esta “macabra actuación”, dado que se necesitan permisos “administrativos y sanitarios” para mover los restos de un cadáver humano. Se trata de un comportamiento, lamentó el alcalde, que demuestra “una terrible falta de humanidad y de principios éticos”.

Encuentra una bolsa con huesos humanos en la puerta de su casa en Ribadeo