viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo se presentaron en casa de una vecina de la ciudad, después de que uno de los residentes en el mismo edificio la denunciase, tras hacer caso omiso a las peticiones y advertencias que le hizo a través de las redes sociales para que bajase el volumen de la música en su domicilio.

 

Según ha informado la Policía Local de Lugo, los hechos sucedieron el pasado 6 de febrero, sobre las 20:45 horas, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se presentó en un edificio de la Rúa Serra de Gañidoira, después de la denuncia presentada por un vecino a través del 092 por los “ruidos molestos” que llegaban desde una vivienda del mismo inmueble. Los agentes comprobaron que incluso desde la acera se escuchaba la música procedente de esa vivienda.

 

Cuando hablaron con el denunciante, éste les explicó que continuamente “escuchaba ruidos ensordecedores” a causa del elevado volumen que le daba su vecina al reproductor musical. De hecho, les dijo que llegó a enviarle mensajes a su vecina a través de las redes sociales para que le bajase volumen a la música, pero solo recibió “malas contestaciones”, por lo que no tuvo más remedio que denunciarla. Los agentes identificaron a la responsable y la denunciaron por una infracción de la Ordenanza de Protección Ambiental.

La denuncia tras pedirle a través de las redes sociales que bajase el volumen