viernes. 19.04.2024

Cinco personas han sido detenidas en Lugo y en Santiago de Compostela como sospechosas de introducir droga en Galicia y distribuirla entre vendedores al detalle, informa la Policía. Los detenidos son cuatro varones y una mujer de edades de 26 a 40 años residentes en Santiago de Compostela, Arzúa y A Coruña, y se suman a otros tres hombres arrestados a finales del año pasado en la localidad de Monterroso por supuestamente distribuir marihuana y éxtasis por la provincia.

 

Con esas cinco nuevas detenciones, la Policía Nacional da por concluida la operación contra el tráfico de drogas iniciada a finales del año pasado. En la primera fase de la operación, los agentes se incautaron de más de medio kilo de marihuana, casi doce gramos de éxtasis y cuarenta gramos de droga sintética, además de desmantelar un cultivo de 38 plantas de marihuana.

 

A raíz de esas detenciones, la investigación desarrollada por la Policía Nacional permitió determinar que esas sustancias, que los tres detenidos se encargaban de vender por la provincia, eran suministradas por las cinco personas arrestadas en esta segunda fase de la operación. Los investigadores analizaron las conexiones entre un número amplio de personas e identificaron el grado de participación de cada uno y su función en la trama.

 

Los sospechosos, ante el temor a ser investigados por la Policía, ocultaron sus domicilios y utilizaron los de familiares y amigos, lo que complicó las pesquisas. Sin embargo, la Policía indica que los agentes lograron comprobar que "cada uno de los detenidos es proveedor de uno o dos tipos de sustancias estupefacientes" que luego los vendedores al por menor se encargaban distribuir entre los compradores. El Juzgado de primera instancia e instrucción de Chantada se ha encargado de la investigación y los detenidos han sido puestos en libertad en espera de juicio.

Cinco detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Lugo