jueves. 28.03.2024

El Partido Popular le ha exigido al gobierno local que active de inmediato el “expediente disciplinario” al “músico” que ha sido condenado por “agredir a una compañera de la Banda de Música” de Lugo en el transcurso de “un ensayo”.

 

“Acabamos de conocer la sentencia”, dijo la edila Beatriz Vázquez, quien le pide al área de Cultura que active el expediente disciplinario que había quedado en suspenso a la espera de conocer la resolución judicial por esos hechos, que sucedieron en el año 2017, porque “no se pueden permitir agresiones físicas en ningún ámbito municipal”.

 

Además, la concejala afirmó que, después de 150 años de historia, “la Banda de Música está viviendo el momento más crítico de su historia”, dado que ha pasado de “48 a 18 músicos”, que se encuentran en una “situación esperpéntica”, después de “cuatro años sin actuar en público”.

 

“El caótico estado de la Banda Municipal de Lugo era visto, después del desmantelamiento propiciado por el PSOE” en sus sucesivos años de gobierno, añadió, algo que ahora “llega el BNG y remata”. En la misma línea, se preguntaba “cuándo está previsto terminar el proceso para designar al director de la Banda y cuándo van ser contratados más músicos”.

El PP pide expedientar a un músico condenado por agredir a una compañera de la Banda