viernes. 29.03.2024

El jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, el teniente coronel Francisco Javier Molano, ha afirmado hoy que la multa impuesta a una joven de O Carballiño (Ourense) por recibir un beso mientras conducía se debe a "una distracción importante".

 

El pasado día de Reyes una pareja circulaba por una carretera ourensana cuando la Guardia Civil le dio el alto y la conductora recibió una sanción de ochenta euros por "conducir sin mantener la propia libertad de movimientos".

 

Esta denuncia se debe a que la joven recibió un beso en la mejilla, que le concedió su novio, mientras manejaba el vehículo y los agentes opinaron que esto iba contra las normas. Consultado por esta curiosidad, el teniente coronel Molano ha explicado, durante el balance provisional de víctimas de tráfico en Galicia en 2014, que este tipo de acciones se trata de "distracciones a la conducción" que son "incompatibles al hecho de conducir".

 

"De una forma o de otra descartar ese tipo de actividades. Parece una anécdota, pero detrás hay algo más. Hay una distracción importante. Son cosas que tenemos que rechazar, tenemos que poner todos los sentidos en la conducción", ha asegurado.

 

Por su experiencia relata que "muchas veces esa distracción lleva a una salida de vía que solo afecta al que la produce", aunque en otros casos "da lugar a una colisión" que sufren otros conductores que actúan con corrección.

 

Otra multa curiosa se produjo hace pocos días en A Coruña, cuando la Policía Local retiraba cuatro puntos a un peatón que corría por la mediana, a la que ha respondido la coordinadora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, Victoria Gómez Dobarro.

 

Ha comentado que "seguramente haya sido un error informático" porque al introducir los datos "ya sale directamente el conductor", aunque es competencia del Ayuntamiento de A Coruña y no de la DGT.

Multan a una conductora por besar a su novio en el coche