viernes. 19.04.2024

El incendio forestal registrado este lunes por la noche en el municipio orensano de Rubiá permanece por el momento activo tras calcinar unas 70 hectáreas de monte, en plena sierra da Enciña da Lastra. El fuego se sitúa en las proximidades del parque natural de la sierra, una zona caracterizada por el gran interés de su fauna y su flora, según han señalado fuentes del servicio de extinción. E

 

n todo caso, el avance del fuego descarta por el momento su acceso a este paraje, a la espera del avance del mismo a causa de las rachas de viento. El fuego, que comenzó a las 21:35 horas del lunes en la parroquia de San Miguel de Oulego, afecta a unas 70 hectáreas en su mayoría de monte raso, según las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural.

 

Actualmente, en los trabajos de control de este incendio forestal participan cuatro agentes forestales, doce brigadas, siete camiones motobombas y una pala. Fuentes de los servicios de extinción han informado además de la presencia de dos helicópteros en la zona que no habrían podido actuar al encontrarse las llamas en una zona de difícil acceso.

 

El alcalde de la localidad, Elías Rodríguez, cree que el fuego pudo originarse en León, y desde allí propagarse hasta la zona de Oulego, en el término municipal de Rubiá. En declaraciones a Efe, ha explicado que en estos momentos han sido "controlado los extremos" del fuego, por lo que confía en que pueda ser orientado a una zona de monte bajo donde poder detenerlo.

Sigue activo el incendio forestal de Rubiá, en la Serra da Enciña da Lastra