viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil solicitó verbalmente al juzgado de instrucción número uno de Verín (Ourense) la detención del hombre acusado ahora de acabar con la vida de su mujer, tras pasar la noche con ella en un hospital en el que estaba ingresada por una agresión y acuchillarla al amanecer causándole la muerte.

 

Fuentes del caso han informado de que cuando la víctima fue bajada a planta se tramitó esta petición, toda vez que parecía poco creíble que esta persona, que fue atendida por una lesión cerebral, fuese golpeada según denunció su esposo en una tentativa de robo con violencia sufrida en su domicilio de Pazos, en Verín (Ourense).

 

Ya con carácter previo, han indicado estas fuentes, se había requerido, en este caso por escrito, la intervención del teléfono del presunto agresor, que se llama Aniceto, al apreciar "indicios fundados" de un posible caso de violencia de género, y de que, en lugar de una sustracción, el golpe se lo hubiese dado él.

 

El supuesto autor de este crimen está siendo investigado por la muerte violenta de su mujer, a la que presuntamente hirió con un arma blanca provocándole el óbito a primera hora de la mañana de este viernes.

El marido de la mujer asesinada no fue detenido pero sí existían sospechas