sábado. 20.04.2024

El hombre acusado de acuchillar a su mujer en un centro médico de Ourense, causándole la muerte, sigue hospitalizado, después de lesionarse con el mismo cuchillo con el que supuestamente perpetró el crimen, en la zona de reanimación y bajo custodia policial, toda vez que fue intervenido de urgencia. Según han indicado fuentes sanitarias a Efe, el hombre se encuentra hospitalizado en estado grave, bajo custodia policial, mientras se recupera de las lesiones que se infringió él mismo en abdomen, pecho y antebrazo. El hombre se hirió con el mismo cuchillo con el que supuestamente mató a la que era su pareja, Isabel Fuentes, de 66 años.

 

A raíz de estos hechos, el Juzgado de Instrucción tres de Ourense decretó este mismo fin de semana prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre después de que los informes médicos confirmasen que no podrá declarar en los próximos días ni dentro del plazo en caso de que se prorrogase la detención. En este momento, el hombre se encuentra bajo custodia policial en el hospital y podría pasar al módulo de reclusos hospitalario.

 

Tras ello, pasará a disposición del juzgado. El acusado fue operado el viernes hasta en dos ocasiones por las lesiones que se hizo él mismo con el cuchillo con el que supuestamente mató a su mujer. En relación con la custodia policial, este domingo el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en un comunicado denunció "deficiencias en la custodia". En la nota, cuestionó esta organización que la custodia "ha sido realizada por un solo policía, en turnos de mañana, tarde y noche", un hecho que, han asegurado, "no es coyuntural". La mujer fallecida este viernes en Ourense es la primera víctima por violencia de género en Galicia.

 

Sigue en reanimación el presunto autor de la muerte de su mujer