PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Condenado a 10 años por abusar sexualmente de una menor afectada por minusvalía

Lunes, 18 Mayo 2015 19:11
Valora este artículo
(0 votos)
por

Un hombre de 57 años ha sido condenado a de 10 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una menor que es hija de su primo y que presentaba una minusvalía. La Sala de la Audiencia Provincial de Ourense determina además la prohibición del condenado de acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 300 metros y de comunicarse con ella por espacio de 14 años. En concepto de responsabilidad civil la sentencia lo condena al pago de 10.000 euros.

 

El fiscal solicitaba catorce años de prisión para el acusado por un delito continuado de agresión sexual a la menor, y la defensa su absolución. Sin embargo, la Sala ha esgrimido que el hombre, entre 2010 y diciembre de 2011, aprovechando la relación de parentesco que le unía con el padre de la víctima, mantuvo relaciones sexuales pero con el consentimiento de ella, al entender tal relación "era natural, propia de novios". Según recoge el escrito facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el acusado buscaba quedarse a solas con ésta "so pretexto de llevarla a algún lugar o trasladarla en su vehículo, aprovechando tales circunstancias para someterla a besos, tocamientos en el pecho y órganos sexuales". Los hechos tuvieron lugar durante dos años, previos al verano de 2012.

 

En este caso, los magistrados consideran que no concurre "esa intimidación o violencia suficiente como para entender concurrente el tipo agresión", para lo cual se sustenta en el testimonio de los testigos, quienes fueron unánimes "en la naturalidad y normalidad con la que la menor asumía la relación que mantenía con el procesado". Las "particulares características intelectivas" de la menor, dice el fallo judicial, "posiblemente le impidió percatarse del alcance y trascendencia de los actos del acusado; sólo así puede entenderse que las relaciones se mantuvieran a lo largo de dos años", se indica. La Sala cree que la versión de la víctima, en base a que el relato se presentó "sin fisuras, contundente y coherente con alteraciones no esenciales, que se explican por el tiempo transcurrido". Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates