jueves. 28.03.2024

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con intimidación y usurpación de función pública, por robar 210 euros a varios jóvenes tras hacerse pasar por policías. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando un particular alertó de que unos jóvenes acababan de ser víctimas de un robo con intimidación por parte de dos individuos en la calle Julio Prieto. Conocidos estos datos, varias dotaciones policiales se trasladaron hasta el lugar.

 

Los jóvenes les relataron que cuando se encontraban reunidos en un bajo entraron dos individuos haciéndose pasar por policías, y les comenzaron a cachear, alegando que estaban buscando droga. Los ladrones se quedaron con el dinero que llevaba una de las víctimas, unos 210 euros que habían aportado entre todos para comprar una consola de videojuegos.

 

Los presuntos autores fueron perseguidos por los jóvenes que se percataron de que no eran policías, momento en el que uno de los individuos los amenazó con un cuchillo, continuando la huida. A raíz de estos hechos, la brigada de Seguridad Ciudadana inició un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores, que se saldó con la detención de estas dos personas. Los detenidos son dos hombres, uno de 39 años y otro de 41, ambos vecinos de Ourense, ambos con detenciones anteriores por diferentes hechos.

Detenidos en Ourense por robo con intimidación al hacerse pasar por policías