jueves. 18.04.2024

Familiares de Jesús Bermejo, el septuagenario desaparecido en A Rúa (Ourense), han mostrado su convencimiento de que éste se habría desorientado e incluso que pudo sufrir "un ictus" mientras caminaba por el monte, si bien han precisado que, por ahora, las noticias que reciben, son "muy incongruentes" entre sí. "Hay gente que dice que le vio a las doce del mediodía en la puerta de casa y otros que nos han comentado que lo vieron en el pueblo, aunque nosotros pensamos que se encontraba en el monte por sus indicaciones", ha relatado su hijo.

 

El septuagenario había indicado a varias personas que pensaba ir a una bodega que hay en el monte de unos amigos y que posteriormente pensaba ir a las viñas que tiene la familia, pero "con la pretensión de llegar a Fontei". Horas después, él mismo llamó por teléfono para decir que se desorientó y que "se había perdido". En una llamada posterior, ha dicho que "no se preocupasen". Familiares y efectivos le insistieron en que llamase a Emergencias a fin de poder determinar su ubicación exacta, una llamada que nunca se produjo. Después de pasar casi una semana de su desaparición, efectivos del equipo de montaña de la Guardia Civil prosiguen "sin novedad" la búsqueda en el municipio orensano de A Rúa de Jesús Bermejo, cuyo paradero se perdió el pasado 3 de junio.

 

Mientras, parientes y vecinos continúan volcados con su búsqueda, tras reducirse el dispositivo de búsqueda, conformado por efectivos y fuerzas de seguridad. Por el momento, la Guardia Civil sigue peinando el monte así como los pueblos del alrededor, ya que no descartan ninguna posibilidad. Según ha explicado su hijo a Efe, "por las indicaciones que nos dio, debía encontrarse en el monte, puesto que veía el helicóptero y por lo que nos contaba que veía alrededor". Le perdieron la pista sobre las 21:00 horas, tras la última conversación, cuando relató que se encontraba cansado, con sed y con dolor de pies.

 

El hombre se encontraba pasando unos días en Vilela junto a sus cuñados, aprovechando la celebración de una comunión en la familia. A pesar de que varias personas indicaron que le habían visto, Bermejo apunta que "lo más fiable" es que se encontrase en el monte tras precisar que es "absurdo bajar de la bodega para ir a tomar un café y volver a subir al monte". La búsqueda, activada el miércoles a las 3 de la tarde, se centra en el monte de Vilela y en núcleos próximos, incluido A Rúa. El día de su desaparición vestía camisa blanca a rayas, pantalones verdes y sandalias negras cerradas, según consta en la descripción facilitada por la familia. En cuanto a sus rasgos, es corpulento y mide 1,71 centímetros.

Familiares del desaparecido de A Rúa hablan de "incongruencias"