viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apuntado hoy a un accidente laboral como posible causa de la explosión registrada en una pirotecnia situada en la carretera de Leiro a Berán, en el lugar de Agra (Ourense), en la que hubo tres víctimas, dos de una misma familia. Se trata del propietario de la empresa, su mujer y la novia del hijo del dueño, han informado fuentes cercanas a este caso.

 

En un principio, se había informado del fallecimiento de dos personas y de que otra había resultado herida como consecuencia de esta explosión, cuyas causas se desconocen. Villanueva se ha desplazado a este lugar y ha comentado que hubo repetidas llamadas de los vecinos de la zona alertando de una explosión y que en este momento se encuentran trabajando los Tedax puesto que al haber depósitos de explosivos es necesario "asegurar".

 

La Policía Judicial de la Guardia Civil está trabajando, igualmente, para concretar las causas de este "trágico suceso" y hasta el lugar se ha desplazado, asimismo, un equipo especializado de psicólogos. Santiago Villanueva ha señalado, además, que es necesario acompañar a los familiares y amigos de las víctimas en "tan difíciles momentos" ante "un duro trance" como el sucedido

 

. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha coincidido con estas palabras y ha indicado que se encontraban esperando al forense. La Guardia Civil ha informado del suceso que ha conmocionado al pueblo y del cual alertaron varios particulares que escucharon un fuerte estallido poco antes de las ocho de esta tarde y llamaron a Emergencias. El suceso se ha registrado en la pirotécnica Abad.

Tres muertos por la explosión en una pirotecnia de Berán (Ourense)