PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Detenido por conducir en zig-zag en la A-52 y cuadriplicar la tasa de alcohol

Lunes, 13 Julio 2015 17:05
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Guardia Civil del subsector de Tráfico de Ourense ha informado de la detención del conductor de un furgón que circulaba en zigzag, golpeando las barreras de protección por la autovía A-52, a la altura del término municipal de Ribadavia. El conductor cuadriplicaba la tasa de alcohol, motivo por el cual fue interceptado.

 

Según informó el Instituto Armado, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un furgón con matrícula extranjera que circulaba en sentido Benavente, "zigzagueando y golpeando las barreras de protección de la carretera con los laterales del vehículo" el pasado día 4 de julio a través de la Central de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra y de otros usuarios de la autovía A-52 (Benavente-Porriño).

 

Ante esta circunstancia, la Guardia Civil activó un "amplio dispositivo" conjunto entre patrullas del subsector de tráfico, encaminado a la localización y detención del conductor del furgón. Según han detallado, el dispositivo dio como resultado su localización por parte de una patrulla de vigilancia en motocicletas oficiales de la benemérita, pero el conductor hizo "caso omiso" a las señales de los agentes, por lo que iniciaron su persecución. Tras recorrer varios kilómetros, los agentes lograron "que desistiera en la conducción" y procedieron a su detención.

 

Esto tuvo lugar sobre las ocho y veinte de la tarde, a la altura del punto kilométrico 259 de la autovía. Allí comprobaron que un ciudadano polaco conducía el furgón con matrícula francesa bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que la tasa excedía el cuádruple del máximo legal permitido, motivo por el cual fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Inmediatamente, procedieron a la inmovilización del vehículo y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Ribadavia de esta persona.

 

Este tipo de delito, recogido en el artículo 379 del Código Penal, incluye penas de prisión de tres a seis meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno a cuatro años.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates