viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 39 y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salida pública, tras ser localizado medio kilogramo de heroína, ocultos tras el tapizado del coche, presuntamente dirigido al tráfico de drogas.

 

Según informó el Instituto Armado, el pasado día 24 de julio, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, durante un servicio de vigilancia realizado en la Autovía A-52, a la altura del kilómetro 188, próximo a la salida de Xinzo de Limia, observaron un vehículo que cometió una infracción.

 

Tras darle el alto reglamentario e identificar a su conductor, los agentes comprobaron que los dos ocupantes del vehículo, mostraban un alto estado de nerviosismo. Ambas personas contaban además con "múltiples antecedentes policiales" relacionados con el tráfico de drogas. Por tal motivo, los agentes procedieron a un registro del vehículo, que se saldó con la localización de un paquete de medio kilo de droga, "oculto tras el tapizado del portón trasero", y que resultó ser heroína.

 

Estas mismas fuentes han apuntado que, ante tales hechos, la Guardia Civil detuvo a los dos hombres, V.A.M, de 39 años, vecino de Murcia, y M.M, de 42 años, vecino de Marruecos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. Los detenidos pasaron durante la mañana del día 26 de julio a disposición del Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia, quien ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense).

Ingresan en prisión tras hallar medio kilo de droga en su coche en Xinzo