viernes. 19.04.2024

Un trabajador de la empresa Coprosa ha fallecido esta madrugada y otro compañero suyo ha resultado herido grave a consecuencia de un accidente laboral registrado en las obras de alta velocidad ferroviaria en el trayecto Lubián-Ourense.

 

A las dos de la madrugada, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un accidente laboral sucedido en la boca derecha del Túnel de O Corno, ubicado en las inmediaciones del municipio de Laza y cuyas obras habían estado ya paralizadas.

 

En el siniestro, resultó fallecido un vecino de Mieres, Asturias, de 31 años. Además, otro hombre de 34, en su caso de Cuntis (Pontevedra), acabó herido grave y, tras ser atendido en el hospital de Verín, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Hasta el lugar del suceso fueron desplazadas dos ambulancias asistenciales y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Verín.

 

También acudió al lugar personal sanitario del servicio preventivo de la empresa constructora. Según han detallado fuentes del Instituto Armado, el accidente se produjo cuando los operarios se encontraban realizando su trabajo encima de "una cesta sujeta por una máquina" que se cayó desde una altura de cuatro metros.

 

Un fallecido y un herido en las obras del AVE en Verín (Ourense)