jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ourense ha denunciado este lunes en la oficina de la Policía Local el robo de trescientos metros de línea de cable de la red de iluminación pública que da servicio al paseo peatonal del río Barbaña, y cuyos daños ascienden a unos cuatro mil euros.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de enero, cuando vecinos de la zona alertaron de la falta de iluminación, por lo que hasta el lugar se desplazaron operarios del servicio eléctrico municipal, quienes constataron el robo de 300 metros de cableado, así como daños a la infraestructura al abrir "por la fuerza" las farolas y arquetas para cortar el cable, han relatado fuentes municipales. El importe relativo al material, más los daños causados, asciende a cerca de "4.000 euros".

 

Según han indicado estas mismas fuentes, es la cuarta ocasión en que se produce un robo de cableado en el último año en la zona del paseo del río Barbaña. Previamente, el 16 de marzo de 2015, individuos desconocidos sustrajeron 1.472 metros cuadrados de cableado, en esta misma zona. Desde entonces, el gobierno ha contabilizado otros dos robos de cable, el 14 de mayo, cuando se llevaron mil metros, en el tramo comprendido entre el barrio del Polvorín y el pazo de los deportes Paco Paz, y otros mil metros el pasado 10 de noviembre, en el tramo situado entre el Paco Paz y la calle Ermida.

 

Por este motivo, el grupo de gobierno ha presentado la correspondiente denuncia a fin de que se pueda "identificar a los responsables de estos hechos".

 

Desde el consistorio, han advertido de que, además de privar a la ciudadanía de disponer de iluminación pública a los vecinos, hay que sumarle "los cuantiosos daños" a las infraestructuras municipales así como los elevados costes que suponen al consistorio las tareas de reparación y reposición.

Roban 300 metros de cable de la iluminación pública en Ourense