viernes. 19.04.2024

La conductora de un turismo, una mujer de 63 años, ha resultado herida con pronóstico grave en un accidente de tráfico, al salirse de la vía y colisionar frontalmente contra otro vehículo, cuyo conductor resultó herido leve, a la altura de la curva de Bentraces, en el término municipal de Barbadás (Ourense) Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo esta mañana a las diez y cuarto en la carretera comarcal OU-540, que va de Ourense a Portugal, cuando un particular alertó de que una persona había resultado atrapada en su vehículo en un accidente de tráfico, siendo trasladada posteriormente en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

 

Fuentes del CAE 112 han indicado que los efectivos de Protección Civil de Barbadás tuvieron que forzar la puerta para liberar a la mujer, que había quedado atrapada en el interior de su vehículo, tras colisionar contra el otro turismo. Ambos conductores resultaron heridos -con diversos traumatismos- y fueron atendidos en el punto por personal sanitario. El conductor del segundo vehículo, un varón de 42 años vecino de Celanova, ha resultado herido leve. La Guardia Civil de Tráfico ha señalado que sendos conductores hacían uso del "elemento de seguridad".

 

Además de Protección Civil, hasta el lugar se trasladaron efectivos de los Bomberos de San Cibrao das Viñas, que colaboraron en la limpieza de la vía y en la liberación de la mujer. Desde el 112 Galicia también se pasó aviso a Urgencias Médicas, miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Pereiro de Aguiar y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, han comentado.

Una herida grave y otro leve en un accidente en Barbadás (Ourense)