sábado. 20.04.2024

Un hombre de unos 49 años, vecino de Ourense y con múltiples antecedentes, ha sido detenido este lunes como supuesto autor de un atraco ocurrido poco antes de la dos de la tarde tras intimidar a los empleados que se encontraban en ese momento en una sucursal bancaria, situada en la avenida de Zamora. Según han indicado a Efe fuentes policiales, el suceso ocurrió a las 13:50 horas en una oficina del Banco Santender, que está a la altura del número 43 de la avenida de Zamora. Un testigo presencial alertó a la policía del atraco.

 

El presunto autor del robo accedió al interior de la sucursal, con el rostro semicubierto por una bufanda, con gorro y gafas de sol, según la descripción facilitada por este testigo, y esgrimió un cuchillo con el que intimidó a los empleados para que le diesen el dinero. El ladrón consiguió llevarse un total de 180 euros, divididos en dos billetes de 50, y el resto, calderilla, que llevaba encima, cuando fue registrado. Casi al mismo tiempo se activó la alarma del banco que está conectada con la policía, lo que facilitó la rápida movilización de los efectivos policiales.

 

El sospechoso era detenido poco después en la zona próxima a las obras del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), según han comentado estas mismas fuentes. Actualmente, los investigadores están recopilando información por si hubiese cometido otros hechos similares. El detenido, con antecedentes por varios hechos -estuvo hace unos meses en prisión- está previsto que pase mañana a disposición judicial para declarar por estos hechos.

Detenido un vecino de Ourense por un atraco con intimidación a un banco