viernes. 29.03.2024

Un hombre que estaba acusado de vender en Ourense cocaína y heroína desde una caravana que tenía ubicada sobre la vía férrea ha aceptado hoy una condena de un año y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública, y ello tras el acuerdo alcanzado entre las partes. El Ministerio Público y la defensa llegaron a un entendimiento por el que se rebaja la condena de tres años a uno y seis meses de prisión. Además, las partes han aceptado el pago de mil euros de multa, frente a los 2.500 euros que pedía inicialmente la Fiscalía.

 

En su escrito inicial, el fiscal solicitaba que este hombre, Marcos G.N., de 33 años fuese condenado a tres años de prisión, con seis meses de arresto sustitutorio en caso de impago. La Fiscalía lo acusaba de la supuesta venta de droga que realizaba el inculpado en una caravana situada en A Cuña da Cima, en la ciudad, sobre el túnel de la vía férrea.

 

Esta operación se desarrolló en la mañana del 23 de enero de 2015 cuando agentes del grupo de estupefacientes durante un servicio de vigilancia, identificaron a una mujer toxicómana que era conocida por los agentes y posteriormente a otras dos personas saliendo de la caravana. El propio detenido confesó el consumo de sustancias estupefacientes en el interior de la caravana, haciéndoles entrega de la sustancia que estaba predestinada a la venta.

 

En total, fueron localizadas "diez bolsitas plásticas termo selladas" que contenían heroína, con un peso total de 1,8 gramos y una pureza del 43 por ciento, cuyo valor en el mercado supera los cuatrocientos euros. Además, entregó otra bolsita con cocaína, con una pureza del 77,7 por ciento y un valor de 34 euros, así como dinero correspondiente a la venta de sustancias. Durante el juicio, el fiscal hizo alusión a la condición de drogodependiente del acusado y justificó su rebaja de la condena atendiendo a que el acusado se encuentra bajo tratamiento.

Acepta año y medio de prisión por vender droga en Ourense desde una caravana