sábado. 20.04.2024

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 28 años, con diversos antecedentes previos, como presunto autor de un delito continuado de hurto, tras sustraer en dos establecimientos de la ciudad, al parecer, un importe total que supera los siete mil euros. Según informó la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron el pasado día 16 de enero cuando el dependiente de un establecimiento observó, tras escuchar ruidos, que el cajón del dinero estaba abierto y que faltaban de su interior 1.260 euros.

 

En la denuncia, relató que cuando se encontraba trabajando en la cabina acristalada escuchó "un ruido raro pero sin ver a nadie ni nada". Diez días después, el encargado de otro establecimiento denunció la sustracción de seis mil euros del interior de un cajón que se encuentra en el mostrador de la entrada al local.

 

Ante estos hechos, el grupo de investigación de la comisaría provincial inició la correspondiente investigación que se saldó con la detención el pasado 29 de febrero del presunto autor de sendos hurtos. El detenido es un hombre de 28 años, natural de Ourense, al que le constan 21 detenciones anteriores por diversos hechos. Quedó en libertad tras pasar a disposición judicial.

Detenido un vecino de Ourense como presunto culpable de robar 7.000€