jueves. 28.03.2024

El grupo de investigación del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense (GIAT) ha formulado una denuncia contra un joven de 21 años, J.L.O.R, por haber vertido "insultos" e "injurias" en su perfil de la red social Facebook en "elevado tono" contra una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

 

Según ha informado en un comunicado la Comandancia de Ourense, este joven, vecino de la localidad orensana de Cea, habría publicado el pasado 25 de febrero en su perfil de esta conocida red social un comentario contra este cuerpo, vertiendo supuestamente "injurias e insultos hacia una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico". Ante el "elevado tono y contenido de su publicación", el Instituto Armado ha comunicado que inició las gestiones oportunas que se saldaron con la identificación del presunto autor de los comentarios.

 

Estas mismas fuentes han detallado que la denuncia será remitida a la Subdelegación de Gobierno de Ourense, órgano encargado de tramitarla y determinar el importe de la multa, cuya cuantía oscila entre "los 100 y 600 euros". Tal y como han detallado, la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana establece una infracción para aquellas personas que comentan "falta de respeto y consideración a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad".

Detenido un joven por "injurias" en su perfil de Facebook contra la Guardia Civil