jueves. 28.03.2024

Una mujer acusada de contactar hace una par de años un hombre para matar a la novia de su expareja se enfrenta a una pena de 12 años de prisión, según la petición de la Fiscalía, informaron hoy fuentes judiciales.

 

La acusada, que se encuentra en prisión provisional, deberá comparecer el próximo jueves ante la Audiencia provincial de Ourense como encausada, pese a que el crimen nunca se consumó. La Policía denunció que la mujer presuntamente contactó por internet con un hombre al que le transfirió 150 euros en concepto de anticipo con el objetivo de que asesinara a la novia actual de su expareja. El hombre había puesto un anuncio en internet para buscar trabajo y, tras recibir el anticipo, denunció el asunto a la Policía, que procedió a detener a la mujer.

 

Según el escrito de la Fiscalía , la mujer, identificada con las iniciales S.C.P., de 37 años, fue condenada en diciembre 2013 por la Audiencia provincial de Orense a tres años de prisión como autora de un delito de proposición de homicidio. La mujer "decidió acabar con la vida de R.V.F. en la creencia de que ésta mantenía una relación sentimental con N.A.C.B., con quien ella había mantenido relación sentimental durante unos años y con el que había tenido un hijo", según la Fiscalía.

 

Para ello, la acusada entró en una página de internet y se puso en contacto con un hombre de nacionalidad ecuatoriana residente en Palencia. Inicialmente le propuso que secuestrara una o incluso dos personas antes de pedirle que asesinara a una mujer y en diferentes mensajes le expresó que quería que acabase "con la vida de una persona" e incluso "con dos a cambio de una cantidad de dinero", además de dar datos relativos a la mujer, sus costumbres y horarios.

 

Además, le llegó a pedir, según el escrito de la Fiscalía, que si se echaba atrás se lo comunicase "para arreglar de otra manera" asegurando que tenía a otra persona "en reserva". si tú no quieres" y también le comunicaba que el trabajo lo haría en "dos partes, coger a la persona y terminar". "No hay posibilidad de error" comentó la mujer que le pidió que incluso podía "terminar la faena, sin manchar nada", apuntando que "el sitio donde desaparece es perfecto, aquí hay mucho monte y bosque".

 

El hombre acudió el 17 de junio de 2014 a la Comisaría de Policía en Palencia para denunciar la situación y acompañado de agentes policiales se desplazó a Ourense el día 23 de junio de 2014 para identificarla. La mujer fue detenida y en un registro domiciliario los agentes hallaron una pala, un pico, un par de botas de goma, un traje de aguas, un par de guantes y hasta un dispositivo de descarga eléctrica utilizado generalmente como arma "para incapacitar el sistema nervioso a través de descargas eléctricas de alto voltaje y baja intensidad".

 

Un posterior análisis reveló, sin embargo, que este instrumento "no estaba capacitado" para el funcionamiento al no producir descargas eléctricas. La Fiscalía solicita una pena de 12 años de cárcel para la mujer, su inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y la "prohibición de acercarse a R.V.F. a menos de trescientos metros de su domicilio o lugar de trabajo así como la de comunicar con ella por cualquier medio procedimiento durante el plazo de quince años". Además, solicita una multa económica de 12.000 euros para la acusada.

Piden 12 años de cárcel por contratar a un hombre para matar a la novia de su expareja