sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Xinzo de Limia ha detenido a un hombre de 26 años, de nacionalidad portuguesa y vecino de Xinzo de Limia, como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. Según informó la Comandancia de Ourense, a las seis de la madrugada del día de ayer un hombre portugués, cuyas iniciales son M.P.M, de 26 años, vecino de Xinzo, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra la salud pública, tráfico de drogas.

 

Los hechos tuvieron lugar a las cinco de la madrugada cuando la central operativa de la Guardia Civil de Ourense recibió una llamada en la que alertaban de un posible caso de violencia de género. Desplazados al lugar, los agentes comprobaron que, en la vivienda, se había producido una discusión entre dos compañeros de piso, y que una joven, había resultado lesionada en un pie. Según relató la mujer, su compañero de piso había llegado al domicilio con una bolsa que contenía sustancias estupefacientes por lo que informó de que no quería drogas en su casa.

 

La Guardia Civil se incautó de una bolsa, que contenía 82 gramos de cocaína, 13 gramos de marihuana, una báscula de precisión, envoltorios para almacenar y distribuir la droga y 2.065 euros en efectivo. Posteriormente, trasladó a la agredida hasta un centro de salud y estableció un dispositivo de búsqueda para localizar al autor de la agresión, el cual fue detenido ayer en una calle de la localidad orensana de Xinzo.

Detenido un vecino de Xinzo por lesionar a una mujer que lo había denunciado