viernes. 19.04.2024

Un joven de 20 años cuyas iniciales son R.G.G., ha sido detenido por haber colocado presuntamente, el pasado 25 de marzo, un poste en medio de la vía de ferrocarril contra el que chocó un tren Alvia que cubría el trayecto de Pontevedra a Madrid.

 

Según informó la Comandancia de Ourense, la Guardia Civil inició una investigación en base a la denuncia presentada por el Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) quien constató que individuos desconocidos habían colocado distintos objetos en la vía, a la salida de un túnel en la localidad orensana de Baños de Molgas.

 

Como resultado de las investigaciones, un joven de 20 años vecino de Maceda, fue detenido como presunto autor de los hechos. El maquinista del Alvia divisó a la salida de un túnel un poste de señalización "colocado verticalmente en medio de la vía" y, a pesar de accionar el freno de emergencia, no pudo evitar colisionar contra el objeto, aunque logró detener el convoy a unos 600 metros de distancia.

 

Según han informado las mismas fuentes, los pasajeros sufrieron "importantes retrasos" que afectaron a otras líneas, en tanto que Adif ha valorado los daños en más de 20.000 euros. Está previsto que el detenido pase a disposición judicial para prestar declaración.

Detenido el joven que colocó un poste en la vía de ferrocarril contra el que chocó un...