viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a un varón vecino de Ribadavia (Ourense) como presunto autor de tres delitos de estafa cometidos en León y otras dos estafas denunciadas en Zamora, según ha informado hoy la policía en un comunicado. El detenido, S.F.G., de 42 años y con un amplio historial policial por pequeñas estafas en la provincia de Ourense, supuestamente utilizó el mismo "modus operandi" en las estafas cometidas en León en los dos últimos meses.

 

En todos estos casos ofreció a sus víctimas dispositivos electrónicos a un precio de oferta y aseguró para ello que procedían de subastas pero tras cobrar el dinero en mano o hacer las víctimas un ingreso parcial a cuenta nunca llegaban a recibir los artículos adquiridos. Además, en Zamora era buscado por estafar presuntamente al dueño de un establecimiento de hostelería que pagó 150 euros por un lavavajillas que nunca recibió y a un camarero al que vendió por otros 150 euros un teléfono móvil que nunca recibió. Asimismo, el detenido ha sido denunciado por no abonar la estancia en hoteles o pensiones en los que se ha alojado.

 

En algunas ocasiones, cuando las víctimas le pedían la entrega del artículo o la devolución del dinero pagado, el detenido presuntamente les amenazaba con denunciarles por acoso o por vender drogas o con enviar a alguien que les llevara al hospital, según la policía. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad con cargos.

Detenido un ourenseno por estafas al vender objetos que no entregaba