viernes. 19.04.2024

Felisberto dos Santos cumplirá una condena de 12 años de prisión por la muerte violenta de Fátima Machado, que fue su pareja y de la que tenía una orden de alejamiento, una vez fue rebajada en un lustro la petición inicial de pena en el juicio que hoy acogió la Audiencia Provincial de Ourense.

 

El procesado, con problemas de audición y deterioro cognitivo, confesó ser el autor de este crimen, en el que con una almohada taponó a la víctima los orificios respiratorios. Además contestó afirmativamente a que poseía un arma sobre la que no tenía licencia, en un interrogatorio para el que se contó con la ayuda de un traductor. Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2013 y deberá responder por estos hechos, aparte de por malos tratos, el tiempo que se le pide.

 

Del mismo ha cumplido tres años en la prisión de A Lama. La defensa se mostró conforme con la solicitud del resto de las partes personadas, en concreto el Ministerio Fiscal y la acusación particular. Ningún familiar del acusado estuvo en la sala.

Bajan a 12 años la pena de prisión a un hombre que mató a su pareja en Verín