sábado. 20.04.2024

Miembros del Cuerpo de la Policía Nacional han detenido en Ourense a dos jóvenes de 21 y 23 años, como presuntos autores de un robo con violencia cometido en la ciudad de Vigo. Los dos robaron a un hombre de madrugada dinero y un teléfono tras propinarle varias descargas eléctricas con una pistola.

 

Según informó la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo sobre las tres y cuarto de la madrugada, en la Vía Norte, cuando tres individuos abordaron a un hombre y le atacaron con un objeto que transmitía descargas eléctricas, alcanzándole la mano derecha y ocasionándole quemaduras. Una vez en el suelo, le sustrajeron el teléfono móvil y dinero en metálico de la cartera y se dieron a la fuga. Conocidos estos hechos, el grupo de la Comisaría de Vigo inició la correspondiente investigación de los hechos, en colaboración con la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ourense.

 

El pasado día 5 de mayo, la Policía tuvo conocimiento de un ataque similar en Ourense, que se saldó con la identificación de los tres autores del robo. Uno de los identificados fue detenido, tras localizarle el dispositivo de descargas eléctricas marca Taser. Las investigaciones posteriores llevaron a los otros dos presuntos autores, un joven de 21 años y otro de 23, ambos con antecedentes.

Detenidos dos jóvenes tras agredir a un hombre con una pistola de descargas