viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a una pareja como presunta autora de un robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado 4 de julio, de madrugada, en la ciudad orensana, tras agredir a la víctima en su domicilio con un martillo, previo engaño.

 

Según informó la Comisaría Provincial, la mujer acudió en primer lugar al domicilio y consiguió que el hombre, al que conocía con anterioridad, le abriese el piso con la excusa de que necesitaba ayuda. Sin embargo, tras haberle negado el dinero que le pedía, la mujer facilitó el acceso a su compañero, quien le agredió con un martillo, ocasionándole lesiones de diferente consideración.

 

Tras hacerse con el dinero y otros efectos, la pareja se dio a la fuga, en primer lugar, la mujer, y después el hombre, quien huyó por las escaleras. La víctima consiguió alertar a la Policía, que localizó en el día de ayer a la pareja, en el barrio orensano de Covadonga.

 

Según han indicado fuentes policiales, en el robo, la pareja se llevó 1.500 euros que el morador de la vivienda guardaba en un sobre, en el interior del cajón de una mesilla, así como un teléfono móvil, valorado en 253 euros, un paquete de tabaco y un mechero. Aparte de los efectos que portaba el detenido, hallaron además un teléfono móvil de gama alta cuyo robo había sido denunciado días antes.

 

Los detenidos son un hombre de 49 años, al que le constan seis detenciones anteriores por delitos relacionados contra la salud pública, y una mujer de 30 años, sin antecedentes previos.

Detenida una pareja por robar a una persona en su domicilio tras agredirle