viernes. 29.03.2024

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han informado de la detención de dos hombres como presuntos autores del hurto de joyas en una joyería de la ciudad, ocurrido en el marco de la denominada 'Operación Cóndor', establecida a nivel nacional para la prevención de robos en joyerías. El valor de los objetos sustraídos, unos pendientes y una cadena con colgante, asciende a 1.300 euros.

 

Según informó hoy la Comisaría Provincial, los hechos este lunes, cuando el propietario de una joyería comunicó haber sido víctima de un robo por lo que hasta el lugar se desplazaron miembros de la unidad de delincuencia especializada. Los detenidos se hacían pasar por clientes.

 

Mientras uno de los detenidos se encargaba de entretener al dependiente haciéndose pasar por comprador su cómplice sustraía las joyas, en este caso, un juego de pendientes y una cadena con colgante. Un viandante que pasaba por el lugar fue quien alertó al joyero que llamó a la policía. Una tercera persona fue retenida en el local, en concreto, el hijo menor de uno de los ladrones.

 

Los detenidos son un hombre de 45 años, natural de Madrid y otro hombre de 49, del Sahara, ambos con antecedentes. Está previsto que pasen a disposición judicial en la mañana de hoy.

Detenidos dos hombres por hurto de joyas por 1.300 euros en Ourense