viernes. 19.04.2024

El cabeza de lista por Democracia Ourensana, Miguel Caride, ha destacado hoy la "oportunidad" que se presenta de entrar en el Parlamento gallego en los comicios del próximo 25 de septiembre y ser llave para poder situar Ourense en el mapa político y acabar con la discriminación de las provincias de interior respecto a la franja atlántica.

 

"Es un partido que nació aquí y que desarrolló toda su vida política en Ourense", ha remarcado Caride, en el acto de presentación de la candidatura realizado esta mañana delante de la sede judicial, lugar donde este partido presentó numerosas denuncias tanto contra el gobierno anterior, del PSOE, como ahora contra el gobierno provincial del PP, que preside Manuel Baltar. Arropado por el líder a nivel local, Gonzalo Pérez Jácome y parte de los integrantes de la lista, ha subrayado su apuesta por esta candidatura, que se presenta con la finalidad de "alcanzar logros para Ourense" después de años donde considera que no ha habido avances, "gobierne quien gobierne".

 

Entre otras deficiencias, ha resaltado que es una provincia con una renta per cápita pequeña y sin opciones laborales para los más jóvenes. Como principales ventajas, ha destacado que DO "no tiene que dar respuesta ni entrar en negociaciones con partidos en otras provincias", un hecho que confía en que le permita "dar un golpe de mano" e influir en las decisiones políticas.

 

En las últimas semanas, Democracia Ourensana dio a conocer su decálogo con diferentes propuestas, como es la creación de un centro de Inteligencia Artificial o el parque acuático, todos ellos "proyectos concretos y muy específicos" con los que esperan situar a Ourense "en el espacio que le corresponde ". Más allá de los principios ideológicos, ha manifestado que el planteamiento concreto es el de presentar proyectos que beneficien a Ourense, desde la base de "propuestas concretas y muy pragmáticas".

 

En esta línea, Jácome ha comentado que DO es el único partido que concurre con un programa "sólo para Ourense", al contrario que otros partidos que "solo creen en Santiago", en alusión a las Mareas, BNG o PSOE, circunstancia que espera que sea "una ventaja competitiva electoralmente".

Democracia Ourensana espera entrar en el Parlamento de Galicia