viernes. 19.04.2024

Un nuevo incendio forestal registrado esta madrugada, en el ayuntamiento de Laza, en la provincia de Ourense, ha obligado a desplazar a medios de extinción y supera las 20 hectáreas quemadas. Según informó la Consellería de Medio Rural, el fuego comenzó sobre las doce y media de esta madrugada en la parroquia de Camba y trabajan en su control cinco agentes, nueve brigadas, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión.

 

Por otro lado, el fuego registrado en la parroquia de A Illa, en Entrimo, también en la provincia de Ourense, permanece controlado tras afectar a 2.800 hectáreas, de las cuales 700 son arboladas. Este fuego, el más importante en lo que va de año en Galicia, ha obligado a movilizar a numerosos servicios de extinción. En concreto, han participado hasta ahora en el operativo desplegado en esa zona un técnico, 60 agentes, 157 brigadas, ochenta motobombas, 2 palas bulldozer, trece helicópteros y cuatro aviones.

 

También han colaborado efectivos de los Grupos de Emergencias Supramunicipales y bomberos comarcales. Asimismo, fuentes de los servicios de extinción han alertado de otros dos incendios en Ourense, en Chaguazoso y Mormentelos, ambos en Vilariño de Conso, y que estarían dentro de Red Natura, en pleno macizo central orensano.

Activo un nuevo incendio en Laza (Ourense) que supera las 20 hectáreas