martes. 23.04.2024

Tres personas han sido detenidas en Ourense acusadas de falsedad documental con el fin de facilitar el empadronamiento a inmigrantes en situación irregular, informó hoy la Policía. La operación policial denominada "Parente" ha logrado reunir pruebas relativas a la facilitación de inmigración irregular de al menos quince personas en los últimos doce años.

 

La investigación comenzó el pasado 11 de julio, después de que un ciudadano marroquí con permiso de residencia de larga duración solicitara la reagrupación familiar para su cónyuge, para lo que presentó un contrato de trabajo con una empresa de limpieza. Durante la investigación, los funcionarios comprobaron que los propietarios de la empresa de limpieza, un matrimonio de nacionalidad española, aunque de integrantes de origen marroquí y tunecino, había "favorecido y facilitado el empadronamiento de "hasta quince personas diferentes en su domicilio", según la Policía.

 

Estas personas eran supuestamente contratadas para realizar labores de limpieza en distintos locales, aunque sólo el matrimonio se encargaba de limpiar los mismos. Fuentes policiales constataron que la empresa efectuaba dichos contratos al objeto de "conseguir la documentación que les permitiera regularizar su situación en España" y con la finalidad de "obtener prestaciones y ayudas por desempleo" por un trabajo que no realizaban. Además, se da la circunstancia de que el marido cobra una prestación por cónyuge a su cargo.

 

Los detenidos, dos hombres, uno de 70 años y otro de 36 años originarios de Túnez y Marruecos, respectivamente, así como una mujer de 36 años, también originaria de Marruecos.

Tres detenidos por falsear empadronamiento de inmigrantes irregulares