jueves. 28.03.2024

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 34 años, vecino de la ciudad, conocido en el ámbito policial por numerosos hurtos, como presunto autor de siete robos con fuerza en establecimientos comerciales en la zona centro de la ciudad y también en el barrio del 21. Según informó la comisaría provincial, el hombre, conocido como "El Lucas", ha sido autor en el transcurso de un mes de siete robos con fuerza en establecimientos comerciales.

 

Los hechos se circunscriben a mediados de noviembre y diciembre, cuando el grupo de investigación inició un seguimiento tras tener conocimiento de varios delitos que seguían el mismo modus operandi, en lo relativo a horas, ubicación y efectos sustraídos.

 

En el marco de la investigación, los agentes localizaron y detuvieron al arrestado como presunto autor de un robo con fuerza en una herboristería, determinando posteriormente su participación en otros seis robos con fuerza cometidos en distintos establecimientos comerciales. Para ello, han detallado estas mismas fuentes, el ladrón utilizaba el siguiente proceder: entraba siempre de noche tras forzar tanto la persiana como la puerta de entrada y robaba el dinero de la caja registradora.

 

La suma de lo sustraído asciende a "2.203,8 euros" euros aunque en dos establecimientos no consiguió hacerse con el dinero. El detenido, un hombre de 34 años, natural de Ourense, al que le constan once detenciones anteriores, ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Detenido un hombre como presunto autor de siete robos con fuerza en Ourense